Salud Física con PNL

Para lograr una adecuada salud física, –óptimo funcionamiento de todos los subsistemas que forman el sistema llamado cuerpo humano– se debería cumplir con lo siguiente: alimentación balanceada de acuerdo a la edad y sus necesidades, cuidado en la prevención y curación de las enfermedades, definir horarios para dormir y descansar, proporcionar aseo corporal según los requerimientos de cada persona, habitaciones limpias y ordenadas, y ejercicios para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo del cuerpo físico.

persona01 persona02

 

espirtualSalud Espiritual con PNL

Es necesario que todo ser humano sienta la presencia de un Dios dentro de él, en su casa y en todo lugar, que lo protege a cada momento, y le proporciona en abundancia lo mejor. En la actualidad, la ciencia ha comprobado que esta manera de pensar produce satisfacción interna y externa en el ser humano.
La espiritualidad debería ser practicada por todos los seres humanos, esta se la adquiere con la práctica de la meditación u oración, dicho de otra manera, la comunicación de nuestra pureza o espíritu –amor, fe y esperanza– con nuestro Dios.

La práctica de esta conducta, con el tiempo proporciona paz interior, que consiste en la capacidad de poder controlar el miedo y la ira.

 

 

mentalSalud Mental con PNL

Sobre salud mental, muy poco sabemos, debido a dos razones: nuestros progenitores en su mayoría no nos enseñaron, y tampoco lo ha hecho la educación recibida fuera de casa.

El mundo científico considera al funcionamiento de la mente, un tema muy complejo; sin embargo, se entiende por salud mental a: el estado de equilibrio entre un individuo y el entorno sociocultural. Ésto, nos conduce a tener adecuadas relaciones intrapersonales e interpersonales.

La mayoría de individuos sabemos que los pensamientos son elaborados en la mente, éstos pueden ser positivos o negativos, si son positivos nos conducirán a la felicidad, si son negativos nos llevarán a la infelicidad, luego, con seguridad llegaremos a enfermarnos.
Los padres, deberíamos enseñar a nuestros hijos que la calidad de vida de un ser humano dependerá de la calidad de pensamientos que tengamos, ellos nos pueden conducir por el camino correcto para poder crecer y desarrollarnos adecuadamente; como, también nos podrían conducir por el camino del subdesarrollo.

La mayoría nos podemos dar cuenta que: existen personas más felices que otras; unas sufren más emocionalmente y otras menos; unas se enferman con gran facilidad y otras no, y algunas tienen una mejor calidad de vida que otras. Esto es muy visible en la especie humana.

SEMINARIOS

Seminario Presencial

La Gratitud

presencial

coach01

coah02

Facilitador:  Lcdo. Fernando Valencia
Fecha: 00/00/0000. Hora: de 8 H. a 12 H.
Lugar:
Costo personal: $
Guayaquil-Ecuadorcoot